localizador de visitas :)

lunes, 30 de mayo de 2011

tiburon blanco :)

su nombre cientifico : Carcharadon carcharias
la reputación del gran y majestuoso tiburón blanco. Uno de los grandes depredadores del océano, es el tiburón más fácilmente identificable del mundo, gracias a su hermosa coloración.

tiene una habilidad de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que le rodea, permitiéndole sobrevivir felizmente en aguas muy frías.
a menudo se topa con botes de pesca y es conocido por su curiosidad: el tiburón alza a menudo su cabeza sobre el agua y explora con los objetos que no le son familiares muchas veces es inclye morderles. Muchos biólogos creen que los ataques a humanos son el resultado de una conducta exploratoria, que llegan a ser mortales por sus afilados dientes y a la fuerza de su mandíbula. son responsables del mayor número de ataques fatales a humanos, especialmente entre surfistas y buzos.

La población de estos tiburones está disminuyendo y a pesar de estar protegidos por ley, aún son cazados regularmente por trofeos y para un gran mercado ilegal que comercia con los dientes y mandíbulas.

el tamaño maximo puede llegar a ser de 6,1 mts por lo menos y pueden llegar a pesar hasta 1.250 kg

se encuentaran en Mares tropicales y templados de todas partes del mundo y avecen en aguas frias.

tiburon azul :)


cientificament nombrado : Prionace glauca

Los tiburones azules están entre los tiburones más comunes; pueden ser vistos tanto en aguas oceánicas así como también ocasionalmente en las costas. Conocidos por sus extraordinarias habilidades migratorias, algunos de ellos han llegado a nadar miles de kilómetros entre continentes en tan solo pocos meses. Los tiburones azules son populares en la pesca deportiva. Pero la verdadera amenaza que enfrentan son los botes de pesca comercial,por que, atrapan hasta unos 20 millones de esta especie cada año, a veces por equivocación mientras están buscando otras especies. Muchas de las aletas utilizadas para la popular sopa de aleta de tiburón en Asia, proviene de los tiburones azules.
su maxima longitud puede llegar a ser de  3,8 mts. normalmente se encuentra en Aguas tropicales y templadas de todo el mundo. su dieta consiste en Peces de huesos pequeños y calamares.

pueden llegar a reproducir hast 20-50 crias.

tiburon martillo :)

 conocido por su nombre cientifico : Sphyrna zygaena

es el mas reconocido entre todos los tiburones por la  forma de su cabeza. Existen alrededor del mundo unas 10 especies de ellos, algunas de las cuales crecen hasta los 6 metros de longitud y son conocidos por ataques a humanos.
Nadie sabe con exactitud por qué estos tiburones han evolucionado con esa curiosa forma de cabeza. Algunos biólogos creen que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, mientras otros creen que les ayuda en la flotabilidad. Las aletas del tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento, a pesar de que la caza de aletas de estos y otros tiburones está ahora prohibida en varios países.

su tamaño maximo puede legar a ser de  5,5 mts y pueden llegar a pesar hasta 400 kg.

domingo, 29 de mayo de 2011

mi pasion por los tiburones.

mi pasion por los tiburones empezó cuando tenía pocos años. cuando eres pequeño normalmente tienes unos peluches de un mono de un conejo o algo , pero yo no- yo tenía un tiburon y mi habitacion estaba llena de animales marinos.
ya cuando crecí un poco más esa pasion se coinvertio en todo lo que tenía.
cuando emepzé a bucear, al principio tenia muchissimo miedo y la primera vez te bloqueas, el agua estaba tan fria y agobiante parecia que iba a explotar, me planté esta pregunta,     ¿por qué?    porque lo hacia porque yo nunca habia pensado en bucear con 11 años, era idea de mi padre, ahora les doi la gracias porque eso me hizo pensar  en lo que yo pudierá encontrar y mirar  alli abajo los animales , historia, barcos,cuevas ...
despues de eso inrtente a pasarlo bien y olvidarme de los peligros, cuando me dieron el permiso de bucear mi instructor me dijo algo que hasta ahora y probablemente  no olvidaré "intenta a pasartelo bien porque sino esto no te ha servido para nada"  eso me hio pensar en lo que yo podia hacer... muchisima gente le encantaria y no han tenido la oprtunidad de poder bucear, ahora me lo paso genial debajo del agua ,, volteletas, investigar, jugar, identificar peces... y ahora como profesion me encantaria bucear y para el año que viene me he apuntado a un curso d3e biologia marina. todo gracias a bucear.

solo hay que pasartelo bien sin perder la cabeza..

hay que cuidar de lo que tenemos.

****************************************************

viernes, 27 de mayo de 2011

más información sobre tiburones :)

coloración de algunos de los tiburones:
Muchos tiburones tienen un tipo de coloración críptica, oscura en la parte superior y blanca en el vientre, para hacerlos menos visibles a depredadores o presas.

comportamiento de los tiburones:
Los tiburones tienen un comportamiento complejo, así como capacidad de aprender, y su cerebro es tan grande como el de algunos mamíferos.


                                                                         tipos de tiburones:
Existen cerca de 370 especies de tiburones, la mayoría bastante especializadas en sus hábitos alimentarios. Hay especies sin dientes que se alimentan de microscópicos organismos denominados plancton. Otras comen moluscos y pequeños peces en las profundidades, y se llaman tiburones pelágicos

estadisticas:

personas en el mundo por caída de cocos en las playas que por ataque de tiburones? La posibilidad de que una persona muera por un rayo es 50 veces mayor, y de que muera en un accidente de tránsito es 600 veces más grande.

gracias.. :)
*************************************++

tiburones en el mar mediteraneo :)



 hay que tener cuidado.....    quien sabe donde van a estar...... hahhahaha espero que nadie se asuste... hahaha

tiburones en el mediterraneo.

El Mediterráneo es la zona donde más poblaciones de tiburónes que se encuentran en peligro de extinción, está incluso por encima de la media mundial; según la lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza  han demostrado que a menudo los tiburones son capturados por los  pesquerías comerciales . A día de hoy, hay pocas especies de tiburones gestionadas en aguas europeas, como los de aguas profundas, pero no hay ningún límite de pesca de tiburones altamente migratorios, que seguramente acabrá con ellos tambien.


miércoles, 25 de mayo de 2011

los tiburones pueden tener cualquer tamaño muy grnde sy muy pequeñas.

esta es una fotode un tiburon, lo he puesto para que comapreis el tamaño del tiburon con el buzo.

****************************

martes, 24 de mayo de 2011

Tiburones bienvenido

Los tiburones son un grupo sorprendentemente diverso de criaturas y definirlos no es tan fácil como parece. A pesar de que todos son peces, ellos difieren enormemente en la forma de su cuerpo, tamaño, hábitat, comportamiento y dieta. Muchos de ellos no lucen para nada como los animales a los que asociamos con la clásica imagen de un tiburón: algunos son casi planos habitantes del fondo, mientras que otros son criaturas de aspecto extraño que viven en las enormes profundidades. Pero hay algunas características que son comunes a todos los tiburones A diferencia de otros peces, los tiburones tienen un esqueleto hecho de cartílago en vez de hueso. pero eso ya lo publicaré en lo siguentes entradas...

espero que os guste....

********************