localizador de visitas :)

viernes, 17 de junio de 2011

dieta de un tiburon :)

Dieta de un tiburon
Es fácil ser engañado por la popular imagen del tiburón como depredador voraz. Aún cuando es cierto que algunas especies de tiburones atacan y consumen presas más grandes, la mayoría de los tiburones están adaptados para comer otras fuentes más abundantes y locales de alimentos. Irónicamente, el tiburón más grande de todos, el tiburón ballena, vive prácticamente en exclusiva a base de una dieta de plancton y peces pequeños.

los tiburones blancos, comen de todo, desde peces más grandes a focas e incluso hasta cadáveres de ballenas.se sabe que los tiburones se alimentan a partir de pequeños crustáceos tales como cangrejos y langostas, calamares, bancos de peces, moluscos de las profundidades y hasta de aves marinas.

miércoles, 15 de junio de 2011

datos sobre tiburones :)

Los tiburones son inteligentes y tienen capacidad de aprendizaje. Durante la vida aprenden técnicas de caza y comportamientos sociales. Los jóvenes suelen ser más inquietos, agresivos y arriesgados, mientras que los viejos son mucho más cautelosos y calculadores. Normalmente el ataque a humanos es por tiburones jóvenes y sin experiencia.

datos sobre tiburon blanco :)

El tiburón blanco encuentra su alimento al detectar los impulsos eléctricos que producen los latidos del corazón de sus presas.

Nueva Zelanda, caza de tiburones :)

Se han capturado más de 500 tiburones en las playas de Queensland durante este año. 
Entre ellos varios tiburones tigre de gran tamaño, de un total de 182: uno de 4,1 mts  y dos de 4.



este tiburón es un tiburón blanco de 3 mts, también pescado en la isla de nueva Zelanda.


ayúdenos a salvarlos!!

datos interesantes de tiburones :)

Los humanos representan una amenaza mucho mayor para los tiburones de lo que ellos lo son para nosotros: la sobreexplotación, el corte de aletas (finning) y la destrucción de su hábitat representan un daño real para las poblaciones de tiburones. La cantidad de tiburones martillo ha disminuído en un 89% durante las últimas dos décadas.

lunes, 13 de junio de 2011

datos interesantes de tiburones :)

Existen más de 400 especies diversas y únicas de tiburones. De todas ellas, la mitad miden entre 15 y 91 centímetros de longitud; y más del 80% de todos los tiburones son más pequeños que los seres humanos. Menos del 5% de ellos son de tamaño gigante como el tiburón blanco, el tiburón ballena y el peregrino, que pueden crecer entre 3,60 y 13,70 metros.

martes, 7 de junio de 2011

crianza de peces y tiburones en cautiverio :)

La crianza de peces en cautiverio está dirigida a incrementar la producción de biomasa a través de cultivos intensivos de especies que presentan un alto riesgo de extinción por sobreexplotación, principalmente aquellas que tienen una alta demanda en los mercados internacionales. 

tiburón ballena en acuario de japón :)

tiburón en acuario. isla OKIANAWA, japón.


miércoles, 1 de junio de 2011

tiburones ballenas a mexico :?

tiburones ballena en la costa mexicana:

Solamente en aguas cercanas a la península de Yucatán ocurren las mayores congregaciones del tiburón ballena, prueban científicos 

Las aguas del mar Caribe reciben cada año a un visitante que se creía solitario pero que ahora llega en grandes grupos: el tiburón ballena.Un grupo de científicos ha recogido evidencias que demuestran que se reúnen en algunas aguas costeras.

Cada año, decenas de tiburones ballena llegan en busca de alimento al norte de Cabo Catoche, Isla de Holbox, en la Península de Yucatán, México.
Un veterinario nada junto a un tiburón gato en el parque ecológico Xcaret en Cancún

es un hombre que surfea con tiburones :)

:O