localizador de visitas :)

lunes, 30 de mayo de 2011

tiburon blanco :)

su nombre cientifico : Carcharadon carcharias
la reputación del gran y majestuoso tiburón blanco. Uno de los grandes depredadores del océano, es el tiburón más fácilmente identificable del mundo, gracias a su hermosa coloración.

tiene una habilidad de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que le rodea, permitiéndole sobrevivir felizmente en aguas muy frías.
a menudo se topa con botes de pesca y es conocido por su curiosidad: el tiburón alza a menudo su cabeza sobre el agua y explora con los objetos que no le son familiares muchas veces es inclye morderles. Muchos biólogos creen que los ataques a humanos son el resultado de una conducta exploratoria, que llegan a ser mortales por sus afilados dientes y a la fuerza de su mandíbula. son responsables del mayor número de ataques fatales a humanos, especialmente entre surfistas y buzos.

La población de estos tiburones está disminuyendo y a pesar de estar protegidos por ley, aún son cazados regularmente por trofeos y para un gran mercado ilegal que comercia con los dientes y mandíbulas.

el tamaño maximo puede llegar a ser de 6,1 mts por lo menos y pueden llegar a pesar hasta 1.250 kg

se encuentaran en Mares tropicales y templados de todas partes del mundo y avecen en aguas frias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario